Los vehículos emplacados en el Estado de México que podrán obtener esta constancia son:

  • Vehículos ligeros que cuenten con Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y convertidor catalítico de 3 vías, de conformidad con la NOM-167-SEMARNAT-2017, deberán cumplir con los Criterios de Aprobación SDB.
  • Vehículos automotores de uso particular, dedicados al transporte público o privado de carga o de pasajeros (incluidos taxis), nuevos o en circulación que cuenten con Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y convertidor catalítico de 3 vías a gas u otros combustibles alternos deberán cumplir con los Criterios de Aprobación SDB.
  • Vehículos diésel 2008 o posteriores, cuyos niveles de emisiones no rebasen en la prueba de opacidad el 1.0 m-1 de coeficiente de absorción de luz como resultado de la prueba.
  • En los casos cuya evaluación del vehículo no cumpla con los Criterios de Aprobación SDB, se llevará a cabo la prueba de verificación vehicular por emisiones y no deberá rebasar los límites máximos permisibles establecidos en la Tabla 3.
  • Aquellos usuarios con vehículos ligeros emplacados en el Estado de México, años modelo 1994 a 2005 que utilizan gasolina como combustible de origen y deseen obtener este tipo de constancia deberán cumplir con los siguientes requisitos:
        1. Sistema de Diagnóstico a Bordo tipo OBDII, EOBD o equivalente, que cuenten con los monitores obligatorios conforme a lo establecido en la NOM-167-SEMARNAT-2017 o la que legalmente la sustituya.
        2. Convertidor catalítico de 3 vías nuevo (adquirido y cambiado en Talleres PIREC autorizados).

        3. Al momento de presentarse a realizar la verificación vehicular deberá presentar en el CVECA informe de servicio por cambio de convertidor catalítico y garantía otorgada en el cambio. Asimismo, el informe de diagnóstico general emitido por el Taller PIREC, el cual debe incluir el tipo de SDB del vehículo, el desglose de monitores que presenta y el folio correspondiente al cambio del convertidor catalítico para cotejo.

        4. Cumplir con los Criterios de Aprobación SDB y no rebasar los límites máximos permisibles establecidos en la Tabla 3.

Este beneficio le permitirá al usuario obtener esta constancia por primera vez y hasta 3 semestres inmediatos posteriores siempre y cuando cumpla con los criterios y requisitos establecidos en el PVVO vigente para obtener este tipo de constancia.

Transcurridos dos años, deberá cumplir con lo establecido en el PVVO vigente.

  • Aquellos usuarios con vehículos emplacados en el Estado de México, año modelo 2006 y posteriores que cuenten con sistemas de conversión secuencial de quinta generación a Gas L.P. o Gas Natural, que aprueben los límites máximos permisibles establecidos en la Tabla 13, y no cuenten con códigos de falla del SDB, conforme a las siguientes consideraciones:
        1. Deberá contar con verificación vehicular vigente y tarjeta de circulación que indique que el combustible es GAS.

        2. Los vehículos convertidos a Gas que no cuenten con verificación vehicular vigente podrán solicitar la autorización correspondiente conforme a lo establecido en el numeral 3.4 CONSTANCIA TIPO “GAS” (NATURAL Y LICUADO DE PETRÓLEO).