La obtendrán los vehículos nuevos emplacados en el Estado de México y que hayan sido registrados previamente por sus fabricantes o comercializadores en el Listado para Vehículos Candidatos al Holograma “00”, publicado en la dirección electrónica https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular, conforme a lo siguiente:

  • Vehículos nuevos que utilicen diésel como combustible de fábrica, que cuenten con tecnología Euro VI, EPA 2010 o superiores y sistema de diagnóstico a bordo OBDII o EOBD.
  • El vehículo contará con 30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la factura o de la fecha de venta establecida en la carta factura vigente para realizar la verificación vehicular, de no hacerlo en este plazo el usuario se hará acreedor a la multa establecida en el artículo 2.265 fracción I del Código para la Biodiversidad del Estado de México y tendrá hasta 30 días naturales adicionales al plazo original para obtener esta constancia presentando el pago correspondiente de la sanción antes mencionada.
  • Una vez concluidos los plazos establecidos en el párrafo anterior, es decir 60 días naturales, el vehículo perderá el beneficio para obtener esta constancia y solo podrá obtener la constancia tipo cero “0” siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el presente PVVO para dicha constancia. El usuario deberá de tomar en consideración que los pagos efectuados se reflejan en el Sistema a cargo de la Secretaría de Finanzas de tres a cinco días naturales.
  • La vigencia de esta constancia es de dos años a partir de la fecha de obtención.
  • Al término de la vigencia de esta constancia, podrá solicitar por única ocasión una segunda constancia, siempre y cuando los vehículos hayan sido registrados previamente por los fabricantes o comercializadores en el Listado para Vehículos Candidatos al Holograma “00” para el supuesto de obtenerla en dos ocasiones. Para obtener la constancia por segunda ocasión, deberá solicitarlo dentro del mes en que la vigencia de la primera llegue a su término.
  • Los vehículos que porten este tipo de holograma, cuya vigencia llegue a su término durante el presente PVVO y no sean candidatos a una nueva constancia de este tipo, mantendrán el beneficio de exención al Acuerdo “Hoy No Circula” y el Programa para “Contingencias Ambientales Atmosféricas” vigente, hasta que realicen su próxima verificación de conformidad con lo siguiente:
        1. Si la vigencia del Holograma “00” concluye en el periodo de verificación correspondiente a la terminación de la placa del vehículo, deberá verificar en dicho periodo, desde el primero hasta el último día del mismo.
        2. Si el período de verificación que le corresponde por el último dígito de la placa no ha iniciado o ha concluido, deberá verificar dentro del período inmediato siguiente que le corresponda.