ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS SUPUESTOS PARA PERMITIR LA CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS CUYOS PROPIETARIOS NO PUDIERON CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES DEL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR OBLIGATORIA 2020 EN EL ESTADO DE MÉXICO, DEBIDO A LAS MEDIDAS SANITARIAS.

ÚNICO. El presente Acuerdo es aplicable para los propietarios de vehículos automotores del Estado de México que, debido a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades competentes, no hubieran tenido la posibilidad de cumplir con las obligaciones derivadas del Programa de Verificación Vehicular 2020 vigente, con el propósito de no limitar la circulación de los vehículos que se encuentren en los supuestos siguientes:

        • Que portan la Constancia tipo Doble Cero “00” y cuyo holograma se encontraba vigente al 19 de diciembre de 2020, será válido hasta en tanto las autoridades competentes determinen la reanudación de actividades.
        • Que portan la Constancia tipo Doble Cero “00” con opción a renovación por segunda ocasión y que venció el 23 de marzo de 2020 en adelante.
        • Que porten la Constancia tipo “E” Exento, cuyo holograma se encontraba vigente al 19 de diciembre de 2020; además de aquellos vehículos eléctricos e híbridos que se encuentren en la lista publicada en la página de internet de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, los cuales no han realizado el trámite correspondiente.
        • Que porten la constancia vigente al 19 de diciembre de 2020, del trámite vehicular para servicio particular de alta de placas de circulación o renovación de placas de circulación expedido por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.
        • Que porten el pago de multa por verificación extemporánea vigente al 19 de diciembre de 2020.
        • Que porten la Constancia tipo “D” (Discapacidad Permanente), vigente al 19 de diciembre de 2020.
        • Que porten la Constancia tipo “A” (Autorregulación), vigente al 19 de diciembre de 2020.
        • Que porten la Constancia tipo “GAS”, vigente al 19 de diciembre de 2020.
        • Los vehículos nuevos que hayan sido adquiridos a partir del 23 de marzo de 2020 toda vez que podrán obtener la constancia tipo DOBLE CERO “00” dentro de los 365 días posteriores a la fecha de facturación.
        • Los vehículos nuevos que no cuentan con verificación vehicular correspondiente al año 2020 los cuales se encuentran incluidos en el listado de vehículos candidatos al holograma “00” a partir del año 2020 (listado actualizado por esta Secretaría del Medio Ambiente) disponible en la página electrónica https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular.
        • Motocicletas, vehículos con peso bruto vehicular menor de 400 kg (kilogramos), tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y de la minería como lo establece el Programa de Verificación Vehicular vigente en la entidad.